miércoles, 29 de septiembre de 2010

30-s: el día después ...



La viñeta de Komikelx resume a la perfección mi sentimiento en un día como hoy... Ayer pasé el día cabizbaja, con sentimiento de culpa, por estar trabajando cuando había una huelga general convocada... No hice huelga porque creo que la reforma laboral no tiene vuelta atrás. La huelga tenía que haberse hecho antes y que hubiese servido para frenar el decreto (como pasó con Felipe González o Aznar). Yo, que me siento más afín a las ideologías de izquierdas, me avergüenzo de que haya sido un partido como el PSOE el que haya aprobado lo que ha aprobado: un recorte a los derechos de los trabajadores en toda regla.

Ayer, cual vil "esquirola", trabajé aparentando normalidad, aunque no era un día normal... Los esquiroles son unos paisanos catalanes (de Santa Maria de Corcó) que tienen una ardilla (esquirol, en catalán) por mascota. A lo largo de la Historia, los habitantes de este lugar -rodeado de fábricas- aceptaban trabajar cuando los empleados de las fábricas se ponían en huelga. De ahí surgió el término. Como los lugareños aceptaban ir a las fábricas el día de huelga, en sustitución a los trabajadores habituales, el parón de los huelguistas no servía de nada.
¡Ay, qué difícil es tomar decisiones en esta vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario