martes, 28 de septiembre de 2010

Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan




Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan, más conocida como Agatha Christie, fue una mujer sorprendente en todos los sentidos http://es.wikipedia.org/wiki/Agatha_Christie Se dedicó a la Literatura, en un momento social en el que ese tipo de "esnobismo" (los escritores tienen una vida del todo diferente al común de los normales) estaba reservada a los hombres. Su conocimiento sobre los venenos que usó para "matar" en muchas de sus novelas, los adquirió trabajando en el dispensario de un hospital durante la Primera Guerra Mundial.



Sentimentalmente, también cometió la "osadía" de hacer con su vida lo que le dio la gana. Descubrió que su marido tenía un "affaire" y, ni corta ni perezosa, desapareció durante diez días y se encerró en un hotel usando el nombre de la mujer con quien su marido había reconocido serle infiel (Esta aventura fue filmada en 1979 con el título "Agatha y la actuación de Vanessa Redgrave). Después de ese "escándalo" (del que se hizo eco la prensa), se divorció y se marchó a Irak donde conoció al arqueólogo Max Mallowan, 14 años más joven que ella, con el que se volvió a casar. A partir de ahí, su vida se llenó de aventura y alternó sus estancias en Inglaterra acompañando a su marido en sus excavaciones arqueológicas en Oriente Medio. Con gran sentido del humor decía que para no sentirte mayor, lo mejor era casarse con un arqueólogo porque "cuanto más envejeces, más bella te encuentra".



En este mes de septiembre se han cumplido 120 años del nacimiento de la Reina del Crimen que, con más de 80 novelas publicadas, nos dejó personajes literarios inolvidables como el detective Hércules Poirot o la curiosa y entrometida vecina Miss Marple. Para homenajear a la escritora y a sus inmortales personajes, Google le dedicó uno de sus doodle el pasado 15 de septiembre (la imagen que ilustra este blog).

No hay comentarios:

Publicar un comentario