martes, 28 de septiembre de 2010

Ya somos 26,9 millones de internautas


¡Ya somos 26,9 millones de internautas! Según el Informe anual "La Sociedad en Red 2009" del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (Ontsi), de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, la mitad de los españoles navega ya por Internet.
Terminé de estudiar la carrera universitaria en 1997. Apenas una década después, el acceso a las Nuevas Tecnologías ha dado un giro de 180º. Los trabajos de clase los hacíamos en PC usando un procesador de textos. Usábamos diskettes para aportar a los compañeros nuestra parte del trabajo. Lo del lápiz de memoria era impensable; ni siquiera lo imaginábamos. No teníamos correo electrónico para enviar los trabajos o preguntar dudas al profesorado. No usábamos Internet para buscar la información que necesitábamos; recurríamos a la biblioteca y a la hemeroteca, como se hacía entonces.

El mismo informe revela que España es ya la tercera en el ránking mundial de porcentaje de usuarios activos de redes sociales. Es decir, somos el tercer país del mundo en usar redes sociales de intercambio como forma de comunicación. ¿Conocéis a alguien de vuestra franja de edad sin perfil en Facebook o Twitter? Casi que no. ¿Cómo estábamos al día de las novedades de nuestros amigos sin correo electrónico ni perfil en FB? Tampoco íbamos con móvil a clase... Sinceramente, no comprendo cómo podíamos vivir sin estas Nuevas Tecnologías. Si hago la compra por Internet, "chateo" con los profes y médicos de mi hija por correo electrónico, decido con mis cuñados el menú de navidad y hasta para elegir el color de pintura de mi casa uso un simulador virtual volcando una foto de las habitaciones, ¿cómo puede haber aún gente sin Wi-Fi en casa? ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario