domingo, 14 de junio de 2015

LEER PARA CREER

Leer para creer. Hay noticias inimaginables del todo. A diario leo en los periódicos informaciones insólitas que sólo creo porque leo. Al leerlas en papel, impresas negro sobre blanco, me doy cuenta de que son verdad. Aunque, a priori, a mí me cuesta imaginarlas.

La Vanguardia nos informa hoy de unos hechos que tienen lugar en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Los pilotos denuncian que algún energúmeno se dedica a molestarles con un puntero láser cuando realizan maniobras de aterrizaje. ¿En qué está pensando alguien que se dedica a este tipo de "broma" pesada, que pone en peligro la vida de cientos de personas? Al parecer, la cercanía de la playa propicia que los "gamberros" se escondan en la arena para realizar esta arriesgada "chiquillada".

Según Aena, "la aproximación a un aeropuerto requiere de un grado de concentración muy elevado para que el avión aterrice en la pista asignada y cualquier distracción puede tener "consecuencias graves" por lo que el uso de un dispositivo láser contra la cabina de la aeronave supone un claro riesgo contra la seguridad aérea".

En países como Estados Unidos, cosas así están penadas con cárcel. ¿No se acuerdan estos "bestias" del vuelo 5022 de Spanair?



No hay comentarios:

Publicar un comentario